¿Cómo asegurar el descanso adecuado de tu bebé?

Jul 28, 2022

Los bebés son seres extremadamente vulnerables a los agentes externos, necesitan constantemente la protección de sus padres para evitar algún problema de salud, por ello, el exponerlos a la intemperie o al contacto de cualquier objeto puede ser riesgoso. Durante su crecimiento, el bebé se está adaptando poco a poco al mundo exterior y su organismo se hace más fuerte; durante los primeros tres meses de vida tu bebé dormirá en promedio el 66% total del día, es decir unas 16 horas diarias. Su sueño es fundamental para el desarrollo de sus habilidades cognitivas y de su sistema nervioso, por lo que asegurar sus horas de sueño es un factor muy importante por considerar desde su nacimiento.
Al momento de elegir todos los accesorios y prendas que un bebé recién nacido necesita, te recomendamos elegir cuidadosamente los productos, pensar con detenimiento en los materiales que los conforman y cómo reaccionarán en contacto con tu bebé, ya que esto indirectamente puede trastornar sus horas de sueño y por consecuencia, su salud. Hay una cantidad innumerable de productos para bebés, por lo que necesitarás convertirte en un cliente extremadamente informado para elegir adecuadamente. Nosotros te daremos algunos consejos en aquellos accesorios que acompañarán a tu bebé en la parte más importante de su día: su sueño, para que tu elección sea más sencilla, con ello nos referimos a cobertores y productos similares.

  1. Tela: La elección de la tela es una de las más importantes, la que elijas determinará el grado de protección que tendrá tu bebé a los agentes externos, la comodidad que tendrá para dormir una gran cantidad de horas en este material y regular su temperatura. Te sugerimos tomar en consideración el algodón y el poliéster, ambos presentan buenos niveles de protección, suavidad y permiten la movilidad y transpiración del bebé siempre y cuando la fibra no sea muy gruesa.

  2. Tintes: Los tintes utilizados en los productos son químicos que se añaden a la tela para dar una mejor apariencia. No todos los tintes son perjudiciales para tu bebé, pero si detectas que alguno de sus accesorios se destiñe, es mejor que lo cambies por alguno de mejor calidad para prevenir daños en la piel.

  3. Costuras, correas y botones: La piel de tu bebé es extremadamente delicada y cualquier cosa que pueda causar una sensación rasposa puede ser perjudicial. Actualmente hay muchos productos que incluyen estos añadidos sin tomar en cuenta la reacción de tu bebé, pero encontrarás en el mercado productos seguros para que tu bebé se encuentre lo más cómodo posible.

  4. Agentes hipoalergénicos y antibacteriales: No todos los productos disponibles para bebés tienen una composición avalada por laboratorios para que tu bebé pueda usarlos con seguridad, por ello te recomendamos investigar a profundidad los accesorios de tu interés para asegurarte de que hay indicadores de calidad en su información. Dos de los componentes que ofrecen mayor seguridad son los que tienen integrados en la fibra tecnología hipoalergénica y antibacterial, lo que crea un escudo protector invisible para tu bebé e impide el paso de microorganismos nocivos para su salud, brindando más seguridad en el día a día.

Esperamos que estos consejos sean de utilidad en el momento en que elijas accesorios para asegurar el descanso de tu bebé la mayor parte del día así como su salud en todo momento. Finalmente, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra amplia gama de cobertores para bebé, Baby Mink, son productos que han sido desarrollados cuidadosamente para ofrecer comodidad, movilidad y transpiración en su material; no tienen ningún tipo de tintes nocivos para la salud ni ningún añadido que pueda irritar la piel de tu bebé, y lo más importante, cuentan con tecnología hipoalergénica antibacterial que ha sido avalada y aprobada para que tu bebé pueda descansar en cualquier momento y lugar con seguridad.

Bebé Descansando